Noruega en Seminario Internacional sobre Transparencia

Última actualización: 09-01-2012 // Representante del Parlamento noruego participa en un Seminario Internacional sobre Transparencia en Santiago, del 12 al 13 de enero.

El parlamentario noruego Anders Anundsen, representante del Partido Progresista, participará como panelista en la sesión plenaria, cuyo tema es “Transparencia y Probidad en los Congresos: experiencias comparadas”.

 

El seminario, organizado por el Congreso de Chile y que se llevará a cabo en Santiago del 12 al 13 de enero, reúne numerosos políticos y expertos internacionales de alto nivel para analizar principios de probidad y transparencia que se aplican a los parlamentarios, así como al sistema que regula los partidos políticos.

 

La Comisión de Ética y Transparencia del Senado extendió una invitación a reflexionar a diversos actores nacionales e internacionales pertenecientes a organismos internacionales, ámbitos académicos, centros de estudios, organizaciones de la sociedad civil, y dirigentes políticos y parlamentarios, para que generen un intercambio de ideas sobre las diversas posiciones y compartan sus experiencias.

 

La finalidad del seminario es reunir puntos de vista que orienten las decisiones públicas que corresponda adoptar y estrechar lazos que permitan plantear políticas comunes tanto al interior de los respectivos países como entre ellos.

 

A parte de la participación noruega, el seminario cuenta con la asistencia de parlamentarios y expertos de varios países latinoamericanos, de Estados Unidos, Canadá, y de Reino Unido, entre otros.

 

En el sitio web del Senado puede ver el programa del seminario.

 

 


Bookmark and Share