Como exportar a los países EFTA

Un seminario sobre como promover exportaciones chilenas a los cuatro países integrantes de EFTA - Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein - se llevó a cabo el 9 y el 10 de abril en Santiago .  

Una representativa misión de la Asociación Europea de Libre Comercio, EFTA participó en el seminario "Como exportar a Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza - Beneficios del TLC Chile-EFTA", que se llevó a cabo en Santiago.

Con motivo del cuarto aniversario del tratado, EFTA, SOFOFA y la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (DIRECON) de la cancillería chilena organizaron este seminario, con el propósito de dar a conocer a los exportadores chilenos las oportunidades que ofrece el convenio. 

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre EFTA y Chile exhibe bajos niveles de intercambio comercial, debido al desconocimiento de las potencialidades que ofrece dicho mercado para los envíos chilenos.

En el seminario expositores chilenos y europeos profundizaron aspectos del comercio de bienes, desgravación arancelaria, reglas de origen, flujos de comercio y aspectos sanitarios y aduaneros, entre otros. El seminario contó con la colaboración de las Embajadas de Noruega y de Suiza, y con la Cámara Chileno-Noruega de Comercio y de Innovation Norway.

 

 


Bookmark and Share