Obtención de Certificado de Antecedentes de la Policía Noruega

Última actualización: 10-12-2013 // Aquellas personas que hayan vivido en Noruega y necesiten un Certificado de Antecedentes deben cursar su solicitud directamente ante las autoridades policiales de Noruega. El trámite no se hace a través de la Embajada.

Aquellas personas que hayan vivido en Noruega y necesiten un Certificado de Antecedentes deben cursar su solicitud directamente ante las autoridades policiales de Noruega. El trámite no se hace a través de la Embajada.

Lo ideal es solicitar el Certificado de antecedentes (“Politiattest”) antes de salir de Noruega, en la comisaría correspondiente a su lugar de residencia.

Quienes viven fuera de Noruega pueden solicitarlo online en el siguiente enlace: https://www.politi.no/tjenester/politiattest/ (en idioma noruego) o escribiendo a la Comisaría de su último lugar de residencia en Noruega. En este caso, debe enviar los siguientes documentos:

  • El formulario de solicitud GP5168B completo y firmado. Se puede descargar de internet haciendo clic en este enlace: https://www.politi.no/vedlegg/skjema/Vedlegg_2017.pdf
  • Su número de tarjeta de identificación personal (“Personnummer”)
  • Una copia de su partida de nacimiento
  • Una copia de su registro de conducir noruego
  • Una copia de su pasaporte y otros documentos identificatorios

Dirección de la Central de la Policía de Noruega :

Poli­ti­huset
Gronn­land­sleiret 44
Oslo 1
Norway

Para mayor información, consulte el sitio web de la Policía Noruega (en noruego):
https://www.politi.no/tjenester/politiattest/Tema_1226.xhtml

Tenga en cuenta que para que sea válido en el exterior, el certificado de antecedentes debe estar debidament legalizado y, cuando corresponda, traducido.


Bookmark and Share