Legalización de documentos y apostilla

Última actualización: 10-12-2013 // Sepa cómo apostillar sus documentos expedidos en el extranjero (partidas de nacimiento, matrimonio, diplomas, etc.) para que sean válidos en Noruega, y cómo hacer que sus documentos expedidos en Noruega sean válidos en el exterior.

DOCUMENTOS EXPEDIDOS EN NORUEGA

Para que un documento expedido en Noruega sea válido en el exterior, debe estar apostillado. Las gestiones debe efectuarlas el interesado directamente o por medio de un familiar o amigo que resida en Noruega. No se realizan a través de esta Embajada.

Si usted está registrado en el Folkeregisteret (Registro Civil de Noruega), debe contactar al Fylkesmann del condado correspondiente a su domicilio.

Si no está registrado en el Folkeregisteret, comuníquese con la Seksjon for konsulære saker og utlendingsfeltet (Sección de asuntos consulares y extranjería) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega:

Seksjon for konsulære saker og utlendingsfeltet

Sección de asuntos consulares y extranjería
7. juni plassen 1 / Victoria Terrasse 7
Oslo
Tel.: +47 22 24 38 40
Email: s-kons@mfa.no

Más información aqui

DOCUMENTOS EXPEDIDOS

  • Documentos expedidos por estados signatarios de la Convención de La Haya (Apostilla).

Si el documento presentado es de un país signatario de de la Convención de La Haya, debe estar apostillado.

Dado que CHILE y PERU son países signatarios del Convenio de La Haya, todos los documentos públicos presentados (partidas de nacimiento, matrimonio, defunción, adopción, sentencias de divorcio, certificados de antecedentes, diplomas, etc.) deben estar apostillados.

En CHILE, pueden colocar la Apostilla el Ministerio de Relaciones Exteriores:

http://apostilla.gob.cl/

En el PERÚ, pueden colocar la Apostilla el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Embajada de Noruega no puede informar sobre los pasos previos al apostillado, ya que ese tema no corresponde directamente a Noruega sino que es competencia de las autoridades chilenas o peruanas.


Bookmark and Share