Obtención de certificados de nacimiento, matrimonio y defunción expedidas en Noruega

Última actualización: 10-12-2013 // Infórmese sobre cómo obtener un certificado que certifique un nacimiento, matrimonio o defunción ocurridos en Noruega.

CERTIFICADO DE NACIMIENTO
Cuando una persona nace en Noruega, la Skatteetaten (Ente Impositivo Noruego, que tiene atribuciones de registro civil) envía automáticamente a sus padres el correspondiente certificado de nacimiento (“fødselsattest”) a su domicilio. En este documento consta el nombre del nacido, lugar y fecha de nacimiento, sexo, número personal y nombre de los padres.

Tenga en cuenta que el pedido puede ser cursado únicamente por las siguientes personas: el propio interesado; sus padres; su tutor; su cónyuge o conviviente; un familiar cercano, en cuyo caso deberá explicar el motivo de la solicitud; un funcionario público (por ejemplo, un juez).

Para mayor información, puede visitar el siguiente enlace (en noruego): http://www.skatteetaten.no/no/Person/Folkeregister/Utlevering-av-opplysninger/Attester/Fodselsattest/


CERTIFICADO DE MATRIMONIO
Cuando dos personas contraen matrimonio en Noruega, la Skatteetaten les envía automáticamente el correspondiente certificado de matrimonio (“vigselsattest”) a su domicilio.

Para mayor información, puede visitar el siguiente enlace (en noruego): : http://www.skatteetaten.no/Person/Folkeregister/Ekteskap-og-samliv/Ekteskap/Ekteskap-i-Norge/Veien-til-ekteskapet---steg-for-steg/Ekteskapsattesten-kommer-i-posten/?step=8


CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN
Cuando una persona fallece en Noruega, la defunción se registra inmediatamente en la Skatteetaten, que expide un certificado de defunción (“dødsattest”) para sus deudos.

¿Cómo obtener un certificado de nacimiento, matrimonio o defunción expedida en Noruega?
El interesado (directamente o por medio de un familiar o amigo que resida en Noruega) se debe contactar, ya sea por teléfono o personalmente, con la oficina de la Skatteetaten correspondiente a su domicilio (o a su último domicilio) en Noruega.

Dichas gestiones no se realizan a través de esta Embajada.

Skatteetaten

Tel. desde Noruega: 800.80-000
Desde el exterior: +47 22 07 7000 (marque 9 para el menú en inglés)

Para buscar los datos de la oficina que corresponda a su domicilio, ingrese su comuna en el espacio de búsqueda provisto en el siguiente enlace: http://www.skatteetaten.no/Om-skatteetaten/Kontakt-oss/Kontor/

Para que el documento sea válido en el exterior, debe estar debidamente legalizado y traducido.


Bookmark and Share