Perdida de nacionalidad noruega

Última actualización: 10-12-2013 // Según la Ley de Nacionalidad noruega puede perder la nacionalidad noruega incluso si usted nació en Noruega. La nacionalidad noruega se pierde si obtiene otra nacionalidad después de haberlo solicitado, o ha dado su consentimiento a otra nacionalidad, por ejemplo mediante solicitud de carnet de identidad nacional de otro pais.

Esta regla también se aplica a los niños menores de 18 años (Ley de Nacionalidad § 23). La Embajada recomienda a todos los padres que están considerando solicitar otra ciudadanía para sí mismos o para sus hijos a familiarizarse con la legislación local y noruego.

Esta regla implica que, al retomar la nacionalidad chilena, se pierde la nacionalidad noruega ya que Noruega no acepta doble nacionalidad.

Si consiguió la nacionalidad noruega por nacimiento, puede perder su nacionalidad noruega cuando llegue a tener 22 años. Personas que obtuvieron ciudadanía noruega al nacer (a través de herencia por tener padre o madre noruego), pierden automáticamente su nacionalidad noruega a los 22 años si no han residido en algún momento en Noruega por un total de 2 años o 7 años en total en Noruega y otros países nórdicos.

Pueden solicitar la mantención de la nacionalidad noruega antes de cumplir los 22 años. Para mayor información, puede visitar el siguiente enlace (en noruego): http://www.udi.no/Sentrale-tema/Statsborgerskap/Tap-av-norsk-statsborgerskap/Tap-av-statsborgerskap-pa-grunn-av-fravar-fra-Norge/

Usted debe informar a las autoridades noruegas y entregar su pasaporte noruego si usted ya no es ciudadano noruego. Más información sobre la pérdida de la nacionalidad de Noruega se encuentran en el sitio web de la Dirección de Inmigración, www.udi.no.

 

 




Bookmark and Share