Solicitud de número personal

Última actualización: 05-10-2009 // Los ciudadanos noruegos que soliciten pasaporte en la Embajada de Noruega o el Consulado de Noruega, y que no tengan su número personal noruego, deben solicitarlo a través de la Embajada (que a su vez manda la solicitud al registro civil en Noruega).

Para solicitar el número personal es requisito presentar el certificado de nacimiento debidamente legalizado por el ministerio de relaciones exteriores. De acuerdo a las normas, las personas que residen o han residido en Noruega, pueden solicitar su certificado de nacimiento en el Registro de las Personas de la Municipalidad de su actual o último domicilio, siempre y cuando hayan nacido o sido adoptados en Noruega, o si son ciudadanos noruegos.

 

Las personas nacidas fuera del Reino de Noruega y que no hayan residido en Noruega, deben presentar junto con la carta de solicitud, el original del certificado de nacimiento legalizado o una copia legalizada, en el que figuren los nombres de los padres. Si el solicitante ha sido portador de pasaporte noruego previamente, debe también adjuntar una copia legalizada del pasaporte noruego que posee.

 

Cuando se trata de menores de 22 años, se debe adjuntar además copia de los pasaportes de los padres (uno de ellos tiene que ser noruego). 

 

NOTA: Cuando se solicita un pasaporte noruego por primera vez también es necesario presentar la habitual documentación que acredite su nacionalidad noruega, no siendo suficiente únicamente el número personal.

 

Requsitos al entregar el solicitud en la Embajada:

  • Carta, escrito en noruego, solicitando número personal para su hijo/hija para poder solicitar pasaporte. La carta tiene que ser firmado por ambos padres.
  • Certificado de nacimiento (legalizado por el ministerio de relaciones exteriores/apostille)
  • Traducción de certificado de nacimiento (también sirve traducido al ingles)
  • Pasaportes o CI de ambos padres (en la Embajada/el Consulado deben sacar copia certificada de los pasaportes
  • 2 fotos para pasaporte
  • Solicitud de pasaporte llenado y firmado por ambos padres (costo$25.000)
  • Eventualmente tener certificado de matrimonio (legalizado por el ministerio de relaciones exteriores/apostille)
  • Si el padre esta registrado como BOSATT (que vive en Noruega) y soltero en el registro civil de Noruega también tiene que adjuntar farskapserkjennelse (aprobación de ser padre). Ambos tienen que firmar el documento.

Bookmark and Share